jueves, 18 de abril de 2013

Reseña: Rubí, de Kerstin Gier

Título original: Rubinrot
Saga: El amor más allá del tiempo
          · #1 - Rubí
          · #2 - Zafiro
          · #3 - Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Traductor: Luis Millares
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 318
A veces pertenecer a una familia con tantos misterios puede resultar una auténtica cruz. O eso piensa Gewndolyn: hasta el día en que, sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del siglo XIX, para descubrir que el mayor misterio de toda su familia es precisamente ella misma. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!

Hace tiempo que sentía curiosidad no sólo por esta trilogía, sino por la temática de los viajes en el tiempo. Así que decidí que ya era hora de leer esta historia que tantas buenas críticas ha cosechado en los últimos años. ¿Y qué es lo que me he encontrado? Pues una novela fresca, original, divertida y entretenida.

Gewndolyn (telita para el nombre) es una joven de quince años un tanto inusual. Su familia desciende de portadores del gen de viajeros en el tiempo y todo parece indicar que su prima Charlotte pronto se unirá a la lista. Pero aunque toda la familia parece estar pendiente de la perfecta Charlotte, Gwendolyn, la rara de la familia por poder comunicarse con los fantasmas, empezará a sufrir unos extraños vértigos...

A partir de ahí, empezamos a adentrarnos poco a poco en el mundo de los viajes en el tiempo. Como he dicho antes, es una historia entretenida, además de que se lee en un suspiro. El estilo de la autora es sencillo, haciendo muy amena la lectura. Pero a mi parecer, el libro tiene dos inconvenientes. El primero es que es bastante predecible. El segundo, que el final no me ha parecido un cierre de novela, sino de un capítulo, como si la autora tuviese toda una novela escrita y a ojo seleccionara cómo dividirla en tres libros y después añadirle un epílogo para que el final de Rubí no fuese tan brusco. Ha sido todo demasiado introductorio y me han faltado páginas.

"—La primera vez, el portador del gen nunca retrocede más de ciento cincuenta años —me explicó amablemente la tía abuela Maddy—. Esta casa se construyó en 1781, de manera que Charlotte está perfectamente segura aquí, en la sala de música. Como mucho, podría asustar a un par de ladies melómanas."

Del resto no tengo quejas, pues además del puntazo que supone la temática de los viajes en el tiempo, que nos llevan a visitar el Londres del siglo XIX, también nos encontramos ante unos personajes divertidos. Gewn es una protagonista con un carácter que chocará con el de Gideon, un apuesto joven perteneciente a una familia adinerada. También tengo que destacar a Leslie, la mejor amiga de Gwen, que siempre está recabando información para ayudarla, incluso da la impresión de que vive por y para Gwen, porque no sé de dónde saca horas para indagar sobre tantas cosas. La mayoría del resto de personajes secundarios son de lo más misteriosos, por lo que estoy deseando saber más de ellos, especialmente sobre el señor Bernhard, el Conde, Lucy y Paul.

En definitiva, Rubí es una novela entretenida, con toques de misterio, humor y amor. Tengo ganas de leer el siguiente libro de esta trilogía, Zafiro, y espero que la trama y los personajes no decaigan y seguir disfrutando de las aventuras de Gwen, Gideon y compañía.

Puntuación:
★1/2

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo xD. Es una saga bastante mona, pero es cierto que es predecible y que los finales de los libros caen como guillotinas xD:

    ResponderEliminar
  2. No creo que me lea este libro, es que no es mi estilo de historia xd
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leerlo aunque sea predecible xDDD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía =P. ¡Pinta muy bien!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía la intención de leerlo antes de que estrenaran la película, la verdad es que tiene pinta de ser un libro entretenido y creo que me gustaría, pero siempre voy metiendo otros de por medio así que no se si lo conseguiré :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que es una novela fresca y divertida, ¡leí este libro en apenas una tarde! Si te gustó Rubí, Zafiro te va a encantar :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en mi lista (eterna) de pendientes. Si bien es cierto que voy avisada sobre que son muy predecibles, y que en general es mejor leerlos del tirón y tienendo los demás a mano. No los considero imprescindibles, pero sí una lectura agradable para descansar de otras lecturas más densas tal vez.
    Además, con unos personajes divertidos como los que describes... Para entretenerse un rato seguro que no falla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!! recién me he terminado la trilogía de Viajeros en el Tiempo y aunque puedo decirte que el primero me dejó un poco desilusionada porque esperaba mucho de él, la trama va cobrando fuerza poco a poco!!
    Sobretodo Esmeralda!! El tercero. Es muy bueno.

    Gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Otra que tiene esta saga en su larga lista de pendientes! Espero poder leerla pronto, porque me llama mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. *¡Pouline salvaje apareció!*
    La verdad es que he visto que muchos están enamorados de esta saga y a mí me gustó, pero no me pareció para tanto. Sí que es verdad que Rubí es más bien una introducción y en los siguientes vendrá algo más de acción y misterio. La trilogía me gustó por lo bien que está montada la historia, lo de los viajes en el tiempo, pero sobre todo por la relación con Gideon *klsadjfklasjflkjaslOMG* y hay un segundo personaje en Zafiro que trae la mayoría de la diversión del libro y que hace que los siguientes me gusten mucho más que Rubí.
    De acuerdo en que Rubí es bastante predecible y en Zafiro si te fijas bien también puedes ir adivinando la mayoría de los detalles. Aunque el final de Esmeralda aún te deja sorprendida en algunas cosas. Y las frases al principio de los capítulos me enamoran mucho.
    ¡Está la película ya! Solamente en alemán, pero a ver si encuentro algún link con los subtítulos en español :3

    ResponderEliminar
  11. Me he leído la trilogía entera y aunque hay algunas cosas que no me terminan de convencer como el enamoramiento tan rápido que hay en general me han gustado mucho ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gwendolyn, Gwen para los amigos xD Es genialosa, tiene cada pensamiento que si lo dijera en voz alta mataría a alguien xD Con Gideon tengo una relación de amor odio y eso....
    Si este te ha parecido como un cierre de capítulo espera al segundo y al tercero, porque empiezan justo donde acaba el anterior >.<
    A ver qué tal los siguientes^^
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa, Rose!!
    Buff, ya después de leer tu reseña me entran unas ganas enormes de hacerme con él *---* Es que había leído que estaba muy bien y tal pero no me decidía (que tengo una lista de mil pendientes, you know xD) así que supongo que ahora no tengo excusa (babas).
    A ver si me los deja un amigo o algo y comentamos.
    Un momento, ¿siglo XIX? Hahahaha, me ha venido a la mente "Príncipe Mecánico", nooo sé por qué xD Cómo se ha puesto de moda estos últimos meses/años la época victoriana... aunque por mí, mejor que mejor xD

    ¡Un beso muy fuerte! <3
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que ésta saga si la lees seguida mejor que mejor, porque es como un libro gordo dividido en tres... XD uno empieza justo donde acababa en anterior y creo que leyéndolos seguidos se disfrutan más.
    A mí me encantó ésta saga!! Es genial *__*

    ResponderEliminar