domingo, 14 de abril de 2013

Reseña: The Host (La huésped), de Stephenie Meyer

Título original: The Host
Saga: The Host 
          · #1 - The Host (La huésped)
          · #2 - The Seeker {próximamente en inglés} 
          · #3 - The Soul {próximamente en inglés} 
Autora: Stephenie Meyer
Traductora: Mª José Sánchez Raya
Género: Distopía / Ciencia-ficción
Editorial: Suma de letras
Páginas: 760
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Recuerdo cuando salió este libro a la venta en 2008. Me negué a leerlo porque tras leer la saga anterior de la autora no me apetecía leer otra novela de Stephenie Meyer y porque la temática alienígena no me llamaba nada la atención... Definitivamente, soy tonta perdida. Me estaba perdiendo una gran historia que ha conseguido atraparme y emocionarme. No sólo la historia no tiene absolutamente nada que ver con Crepúsculo, sino que me ha dado la impresión de que el estilo está más elaborado y cuidado en The Host (aunque han pasado tantos años desde que leí su otra saga que tampoco puedo afirmar esto con total rotundidad).

Nos situamos en el futuro, cuando la Tierra ha sido invadida por unas criaturas llamadas almas, que se instalan en los cuerpos humanos como huéspedes. Wanderer acaba de despertar en el cuerpo de Melanie, una rebelde de la que tendrá que dar su información a los buscadores. Pero su sorpresa llegará cuando se de cuenta de que no está sola en ese cuerpo, pues Menanie sigue resistiéndose desde dentro, evitando que Wanderer averigüe la ubicación de Jared y Jamie. Pero, ¿qué pasará cuándo Wanderer empiece  a sentir lo mismo que Melanie?

Estamos ante una historia muy bien construida, cargada de sentimientos y emociones que no dejarán indiferente al lector. El principio es un poco lento, aunque no aburrido. Todo transcurre de forma tranquila hasta que pasadas las 200 primera páginas empiezan a suceder un sinfín de cosas que me impidieron dejar de leer, obligándome a devorar cada página como si me fuera la vida en ello.

Wanderer es una protagonista que me ha encantado. El desarrollo de sus sentimientos o la conexión con Melanie me han fascinado. Conocemos la historia a través de ella y de verdad que muy pocas veces me he encontrado con una protagonista que me haya gustado tanto. Melanie no se queda atrás, pues Meyer pincela ambos personajes de forma que podamos distinguir claramente las diferencias entre el alma y la humana. 

"«Nunca sabrás cuánto tiempo te queda en realidad», me había dicho Melanie hacía ya muchos días, cuando mi mundo aún estaba bajo control."

Los personajes secundarios no se quedan atrás, pues prácticamente todo evolucionan muchísimo a lo largo de la novela. Además, no hay una historia de amor empalagosa y en la que se vomite arcoíris. El romance no es el eje central de la historia, aunque sí es  un elemento importante. Todas las relaciones, no sólo las románticas, son bastante complejas, sobre todo en lo referidas a Wanderer.

También hay acción (no demasiada) y momentos que me han mantenido con el corazón en un puño. Estoy deseando saber cómo continúa la historia, aunque por el momento todo parece indicar que tendremos que esperar bastante... Aunque estoy prácticamente segura de que la espera valdrá la pena.

The Host es un comienzo de trilogía espectacular, cargado de sorpresas. La autora ha sabido crear una historia adictiva, diferente y con un mensaje claro entre sus líneas. Una novela con unos personajes muy bien construidos y que incluye reflexiones constantes acerca de la humanidad que han conseguido emocionarme. 

Puntuación:

15 comentarios:

  1. Yo, al contrario que tú, lo leí cuando salió porque me gustaba mucho Stephenie Meyer, y porque realmente Amanecer me dejó muy fría.
    Y realmente me gustó mucho. Debería releerlo, porque hay detalles que, a estas alturas se me han olvidado, pero el recuerdo que tengo es muy positivo.

    Ciertamente, creo recordar que a lo mejor estaba muy inflada de páginas, pero la idea principal estaba bastante bien construida, siendo muy original y con unos buenso personajes.
    Ahora supongo que formas parte del club '¿Cuándo demonios sacará Meyer el resto de partes?' jajaja.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha quedado claro que me uno a ese club *.* Sé que falta mucho para poder disfrutar del segundo libro, pero esperaré fielmente a su publicación ;)

      Eliminar
  2. Reconozco que yo la compré en cuanto salió y el cambio fue ENORME. Vamos, me gustó muchísimo más que la saga Crepúsculo, dónde va a parar. También es verdad que ahora mismo no me acuerdo de casi nada u.u
    Sí, decían que tendría continuación y eso pero ¿alguien sabe algo? Desde que se publicó ni mu xD
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephenie Meyer dijo habrá continuación pero no sabe mucho más :(

      Eliminar
  3. Yo lo leí en cuanto salió y me gustó muchísimo más que Crepúsculo. Aún así debo reconocer que Crepúsculo me gustó también, pero este me pareció muchísimo mejor libro. Eso sí, me pasa como a Sileny, hace tanto que lo leí que me acuerdo malamente.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad no se si leer esta saga, porque ni idea cuando saldra el segundo xDDDD

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo mismo, así que otra tonta a la vista! :P Lo que pasa es que yo aún no lo leí... pero por lo que cuentas, y las otras buenas opiniones que he leído, seguro que me gusta :D
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola mi linda yo tengo una relación no acabada con este libro por que no soy capaz de continuar la lectura ya he leido como que unas 100 paginas pero la historia me hizo muy lenta, rsrs el problema es que deseo terminarlo pero no se cuando. besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace ya bastante tiempo pero recuerdo que me encantó y hace poco he visto la película, así que en verano (cuando tenga más tiempo) espero poder volver a leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. No me gusta Meyer, pero le tengo ganas a este libro... no se muy bien por qué, quizas porque vi el trailer y me gusto mucho. Lindo blog, te sigo :D

    ResponderEliminar
  9. Yo intenté leerlo justo cuando salió a la venta, hace muchísimo, pero no llegué ni a las 350 páginas. Aún así, pienso darle otra oportunidad este verano, porque la película me encantó [Tengo una ligera obsesión con Ian jajajajajaja]
    Muy buena reseña, gracias! :D
    ¡Un besito, te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es la sexta vez que lo leo, mientras espero la segunda parte hahaha pero me he rendido, así que me estoy dedicando a leer otros. El jueves saldrá la película en mi país e iré a verla al cine, aunque como muchos sabrán las películas no son ni la mitad de buenas que el libro así que no voy con muchas expectativas.
    Lo que me pasa es que después de leer libros que me gusten tanto como estos, me vuelvo un poco más exigente y me cuesta más que me guste un libro, no puedo evitar compararlos. El que estoy leyendo ahora lo terminaré sólo porque no pierdo nada, y porque no soy de abandonar los libros una vez que los empiezo, pero no es que me guste demasiado.
    The Host recomendadísimo, los que no lo han terminado haganlo que les aseguro que es uno de esos libros que no te arrepentirás de leer, aunque al principio cueste un poco entender, a medida que van avanzando todo se vuelve más claro.

    ResponderEliminar
  12. He mencionado tu blog en mi crítica, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/05/la-huesped-de-stephanie-meyer.html

    ResponderEliminar