jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña: El libro de Jade, de Lena Valenti

Título original: El libro de Jade
Saga: Vanir
          · #1 - El libro de Jade                        · #5 - El libro de Miya
          · #2 - El libro de la sacerdotisa        · #6 - El libro de la Alquimista
          · #3 El libro de la Elegida               · #7 - El libro de Ardan 
          · #4 El libro de Gabriel 
Autora: Lena Valenti
Género: Paranormal
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 603
Del odio al amor no hay más que un mordisco. Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. 
Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. 
Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Después de leer un considerable número de reseñas acerca de esta saga, no he podido resistirme y he comprado los dos primeros libros que conforman esta serie cargada de vanirios, berserkers, acción, sangre, amor y mucho sexo. Empecé a leer El libro de Jade esperando encontrarme una novela con la que disfrutar mucho... Y vaya decepción me he llevado. 

El principal motivo por el que este libro no ha conseguido convencerme es el protagonista masculino. Caleb se nos presenta como un hombre muy violento y machista. También es cierto que según transcurre la historia es un personaje que va evolucionando positivamente y del que el lector conocerá una cara más tierna. El problema reside en que a mí no me ha convencido esta historia de amor después de leer esa escena tan degradante en la que el vanirio fuerza sexualmente a Eileen (y menos teniendo en cuenta que la trama transcurre en un espacio de tiempo de menos de dos semanas). 


"El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada."

Me parece que todo sucede demasiado rápido, haciendo que algunas partes de la historia sean poco creíbles, como es el caso de la confianza que se establece tan repentinamente entre Eileen y As. Otro punto negativo es la narrativa de la autora, que me ha parecido bastante pobre. 


Curiosamente, he terminado "enganchada" a la trama de los vanirios y berserkers, pues el mundo que nos presenta Valenti es interesante. Lo único bueno son los personajes secundarios. Me han gusto todos, especialmente Daanna, Ruth, Cahal, Menw y Adam. Por eso voy a darle una oportunidad al siguiente libro, a ver si la historia mejora o por si el contrario termino desistiendo con esta saga.


Puntuación:
1/2

4 comentarios:

  1. Qué pena, a mí me encanta esta saga. Para gustos, colores. :) El mejor, sin duda, es el segundo, léelo porque te pasará como a mí y te enamorarás perdidamente de Adam. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo ya te lo dije, el segundo es el mejor (ESE ADAM, POR DIOS DE MI VIDA). Y con el transcurso de los libros se ve mucho la evolución de la autora, de verdad. Cuando comiences el de la Sacerdotisa lo verás :)

    ResponderEliminar
  3. @Clara Cañero Lois, el segundo tengo pensado leerlo porque, además de que ya lo he comprado, tengo mucha curiosidad por la historia de Ruth y Adam. :)

    @Étoile, pues tendré que leer El libro de la Sacerdotisa. ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía la saga, pero después de leer tu crítica, creo que seguirá en el olvido para mí. Aunque bueno, nunca se sabe. Si pude leerme 50 sombras, puedo con todo.
    muá, obsesa mía.
    (y enhorabuena por el blog, me encanta *.*)

    ResponderEliminar