sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: Promesa de sangre, de Richelle Mead

Título original: Blood Promise
Saga: Vampire Academy
          · #1 - Vampire Academy                    · #4 - Promesa de sangre
          · #2 - Sangre azul                                · #5 - Deuda de espíritu 
          · #3 - Bendecida por la sombra       · #6 - Last Sacrifice  {solo inglés}
Autora: Richelle Mead
Traducción: Jose Miguel Pallarés y Mª Jesús Sánchez
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento, ¿encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

La historia comienza poco tiempo después de los apoteósicos acontecimientos del final de Bendecida por la sombra. Rose ha tomado una decisión que la llevará a una tierra lejana con el objetivo de cumplir una promesa que sabe que le desgarrará el alma. Me ha encantado el cambio que ha experimentado en este libro, dejando de lado su lado sarcástico y encontrándonos con una Rose muchísimo más madura. Aparecen nuevos personajes, entre los que quiero destacar a Sidney, una alquimista muy interesante que será un gran apoyo para Rose. También aparecen otros personajes de gran relevancia en la trama, tanto en la vida personal de la protagonista como en todo lo relacionado con el espíritu y el estar bendecida por la sombra.

Lissa también sufrirá una transformación, aunque la suya será completamente distinta a la de Rose, volviéndose tonta perdida (por decirlo finamente). Y los diálogos entre Adrian y Christian, con ese humor que tienen, contrarrestarán un poco el gran drama presente en gran parte del libro. Pero el personaje que más ha cambiado, por razones obvias si habéis leído el tercer libro, es Dimitri. La verdad es que tengo sentimientos encontrados en cuanto a él, ya que era un personaje que me gustaba mucho y en este me ha dejado bastante fría, a excepción de cierta escena descorazonadora de la que forma parte de manera muy significativa.

En cuanto al ritmo, la primera mitad es bastante pausada y tranquila, sin grandes momentos de acción pero preparando al lector con dosis relevantes de información y puestas en escena de personajes muy interesantes. Ya en la segunda mitad, la acción va en aumento, aunque no me convenció ni cierta parte de Rose ni otra de Lissa que me pareció surrealista. 
También quiero destacar como puntos negativos algunos diálogos demasiado juveniles y cargados de tópicos y la obsesión de la autora por repetir en cada libro todo lo que sucede en los anteriores. Por lo demás, es un libro que me ha gustado mucho, aunque no llega a estar a la altura del anterior.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. Es imposible no amar esta saga...<3333 Tengo muchas ganas de leerlo, me he quedado en Shadow Kiss el viernes xDDD tengo que asimilar ese final...

    ResponderEliminar
  2. *Pasa mágicamente a los comentarios* No dudo de que no tengas spoilers, pero me gusta no tener las opiniones de otros antes de leer el libro (sorry) XD
    Adoro esta saga y la adoro. Creo que no podría gustarme más. Estoy deseando leer la saga entera.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. bueno esta saga tengo pendiente de seguirla!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo esta saga pendiente desde hace mucho! =='
    Tengo los dos primeros en casa cogiendo polvo porque con el lío que hubo en la editorial no sabía si iban salir en español, pero ahora parece que sí que la van a terminar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga y muero por hacerlo u.u
    A ver si pronto tengo la oportunidad :D
    Besos.

    ResponderEliminar