sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead

Título original: Shadow Kiss
Saga: Vampire Academy
          · #1 - Vampire Academy                      · #4 - Promesa de sangre
          · #2 - Sangre azul                                  · #5 - Deuda de espíritu
          · #3 - Bendecida por la sombra    · #6 - Last Sacrifice  {solo inglés}
Autora: Richelle Mead
Traducción: Jose Miguel Pallarés y Mª Jesús Sánchez
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 480
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Si habéis leído mis reseñas de los dos primeros libros de esta saga os habréis dado cuenta de que me han gustado pero no me han fascinado... Bueno, pues ahora os vengo a comentar que este tercer libro me ha encantado y que, en mi opinión, supera con creces a sus predecesores.

Sin entrar en spoilers, la historia comienza unas pocas semanas después de donde finalizó Sangre azul. Los últimos acontecimientos han cambiado muchas cosas, sobre todo han cambiado a la propia Rose. Sigue siendo un personaje muy fuerte, con carácter, pero deja esa actitud de chulería excesiva que a veces me desesperaba. Es decir, que en este libro me ha encantado.

Dimitri me ha enamorado, he disfrutado muchísimo con todos sus escenas, robándome suspiros... Y Christian, Lissa, Adrian y Eddie también son personajes con los que he disfrutado muchísimo. Pero como el ruso, no hay ninguno.

Algunos personajes recurrentes vuelven a aparecer en escena, incluso personajes que creía que no volverían a hacer aparición en la saga... Y es que tendrán un papel muy importante en la trama. Una trama que, precisamente, está plagada de misterio desde el comienzo hasta prácticamente el final, cuando es la acción la que empieza a predominar en la historia. La amenaza de los strigoi está cada vez más presente, ¿qué harán los dhampir y los moroi?

Pero aunque la historia y los personajes me han encantado, hay una cosa que me no me gusta. Y es que en todos los libros la autora vuelve a explicar, de una forma u otra, qué son los dhampir, moroi y strigoi además de otras explicaciones que ya quedaron claras en el primero libro. Que volviese a repetir todo esto en el segundo libro tiene un pase, pero que lo vuelve a hacer a estas alturas creo que ya es pasarse...

Además, en este libro nos encontramos con nuevos escenarios de lo más interesantes como la Corte Real,  donde tengo la impresión que los protagonistas volverán a pasarse por allí alguna que otra vez en lo que resta de saga.

En definitiva, que me ha encantado y estoy deseando continuar leyendo la saga, sobre todo después del final de este libro.

Puntuación:
1/2

6 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo: los dos primeros me gustaron, pero no me parecieran nada excepcional. Sin embargo, a partir del tercer libro la saga me enamoró por completo. A ver qué te parece Promesa de sangre! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no termino de animarme con esta saga >.<
    Hay reseñas muy buenas, opiniones muy entusiastas, y luego opiniones radicalmente diferentes. Y es que me cuesta horrores dejar atrás mis prejuicios de tópicos de que esta historia me resultará igual a otras.
    En España no conseguía encontrarlos en la biblioteca, pero tengo fe en este país :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo que solo lei el primero. Pero es culpa de la editorial que no trae la saga a mi pais xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡VIVAAAA! Me encanta que te haya gustado tanto.
    Yo también me he quedado por el primero, pero porque no tengo los otros ni money para comprarlos :D pero bueno, iré haciendo con calma, que tampoco hay prisa.
    Voy a darte una alegría (en caso que no lo sepas). Alfaguara ya se ha pronunciado y dentro de poco traerá su quinta parte en español, por lo que no creo que dejen de publicarlos cuando solo les quedará uno. Así que podremos acabar de leer la saga con las mismas ediciones (y no en inglés como empezaba a temerme). ¡Fiesta!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es INCREÍBLE! Animense chicas... lo vale. Yo la leí completa en inglés, y ahora estoy mordiéndome las uñas, esperando al estreno de la película que es en San Valentín del 2014...

    ResponderEliminar
  6. Leí los cuatro primeros, y aunque todos me gustaron, la saga mejora libro tras libro. A mí también me desespera tanto repetir lo que ya estamos cansados de saber. Supongo que está bien para refrescar la memoria, pero yo los leí muy seguidos, así que ya te imaginas que pesadez... xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar