martes, 23 de julio de 2013

Reseña: Sangre azul, de Richelle Mead

Título original: Frostbite
Saga: Vampire Academy
          · #1 - Vampire Academy                    · #4 - Promesa de sangre
          · #2 - Sangre azul                             · #5 - Deuda de espíritu
          · #3 - Bendecida por la sombra       · #6 - Last Sacrifice  {solo en inglés}
Autora: Richelle Mead
Traducción: Jose Miguel Pallarés y Mª Jesús Sánchez
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…

Aunque me habían comentado que esta saga mejora con cada libro, mi comienzo con esta segunda parte no fue de lo más alentador. Para empezar, comencé esta lectura tras terminar de leer a Auster, con lo que me daba la sensación de que el estilo de Mead era algo pobre. El otro motivo es que Rose a veces me exasperaba con su actitud de para chulo, mi culo. Ojo, me encantan las protagonistas con carácter, pero ella a veces se pasaba con su actitud chulesca.

La historia empieza interesante, con un ataque de los strigoi que derivará en un viaje en una estación de esquí en época navideña, donde Rose será testigo de cómo supuestamente el hombre de que está enamorada se fija en otra, mientras ella comienza a acercase más a su amigo Mason... Lissa sigue en la línea del primer libro (aunque más feliz, desde luego) y Dimitri y Christian cobran mayor protagonismo, convirtiéndose en mis personajes favoritos de la historia. Además, aparece personajes nuevos, entre ellos uno que da bastante juego al libro: Adrian, otro al que a veces no le vendría mal alguna que otra colleja.

"Me di cuenta que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres."

Pero más que los personajes, lo que destaca del libro es el misterio del que se parte tras el ataque inicial de los strigoi, lo que viene siendo el punto fuerte del libro y que a mí me ha mantenido en vilo toda la lectura. Además de todo lo relacionado con el uso del espíritu. El final, más abierto que el del primer libro, me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo y me ha gustado tanto que le he dado al libro más nota de la que unas páginas antes tenía pensado darle.

Sangre azul continúa la línea de su predecesora, sumándole a las antiguas intrigas otras nuevas y con una protagonista que me ha sacado de mis casillas más de una vez pero a la que se le termina cogiendo cariño. Cada vez surgen más miesterios y estoy deseando saber qué sorpresas tiene preparadas la autora en el resto de libros de la saga.

Puntuación:
1/2

6 comentarios:

  1. Lo leí hace bastante tiempo, así que hay cosas de las que no me acuerdo... Eso sí, creo que la que más me sacaba de quicio era Lissa, no Rose xDD
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro O.o aunque yo me sigo quedando con el primero de la saga ^^
    Saludos·

    ResponderEliminar
  3. SEIS. Seis libro... quieren arruinarnos. Madre del amor hermoso.
    Me han recomendado esta serie, pero no era yo consciente de que fueran seis libros. UF.

    No me parece una saga sobresaliente, pero sí que tengo curiosidad. Seguramente, si la veo en la biblioteca me haga con ella *.*.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No voy ni a intentar leerlo-->vampiros a mi dar asquito >.<
    Besis

    ResponderEliminar
  5. En mi pais no esta la saga por eso no tengo afan de seguirla xD
    pero el primer libro me agrado pero tampoco es la gran cosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Raquel!

    Lo cierto es que me he leído esta saga y estos libros no me gustaron demasiados. No sé, creo que están demasiado sobrevalorados aunque quizá sea yo, que tengo unas opiniones muy raras al resto del mundo hahaha Eso sí, me alegro que te haya gustado y que vayas a leer la continuación porque para gustos, colores :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar