miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña: Ángel mecánico, de Cassandra Clare

Título original: The Clockwork Angel
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes #1
          · #1 - Ángel mecánico
          · #2 - Príncipe mecánico
          · #3 - Princesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Gemma Gallart
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 448
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Hace ya un año que leí este libro, pero dado que la semana pasada devoré el segundo, quería primero dejar por aquí mis impresiones de esta precuela de Cazadores de Sombras antes de publicar la reseña de Príncipe mecánico.

Nos situamos en el Londres victoriano. Tessa Gray acaba de llegar desde Nueva York en busca de su hermano, su única familia. A su llegada será raptada por las Hermanas Oscuras, unos seres del submundo que la torturarán con el objetivo de usar los poderes de Tessa y enseñarle a utilizarlos. Cuando desaparece toda esperanza de ser libre de nuevo, entrarán en acción los cazadores de sombras... Pero, ¿quiénes son los cazadores de sombras? ¿qué es el Club Pandemonium? ¿Qué tiene que ver con el hermano de Tessa? ¿Quién es en realidad nuestra protagonista?


Un sinfín de interrogantes que nos llevarán a conocer más detalles sobre el mundo de los cazadores de sombras (o a conocer desde el principio este mundo para aquellos que no hayan leído la saga original), con unos personajes muy peculiares. Entre ellos he de destacar a Will, que me ha recordado a Jace aunque en una versión más misteriosa y dura. Sin duda alguna es el personaje que más me ha gustado, siempre aportando su sarcasmo a cualquier situación y tan amante de los libros (algo que comparte con Tessa). Jem también me ha gustado, pero no tanto como su amigo. Me ha parecido muy interesante que la autora haya creado dos personajes tan dispares y que están tan unidos, lo cual ha sido una de las cosas que me más me han gustado del libro.

"¿Cómo que no puede entenderlo? —Señaló los libros—. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla. ¿No me parezco a Sir Galahad? —Alzó los brazos teatralmente—. Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro…."

Sophie también ha sido un personaje que me ha gustado mucho, más que Charlotte, Henry y Thomas, aunque éstos no se quedan muy atrás. Aparece en este libro otro de mis favoritos no sólo de esta nueva trilogía, sino de la saga inicial: Magnus. Sus escenas son de las que más he disfrutado en este libro. Quizá la mayor pega que le veo en cuanto a personajes es la protagonista, Tessa, que no ha acabado de convencerme, aunque tampoco me ha disgustado.

Lo que sí quiero destacar de este libro es la ambientación, que me ha gustado muchísimo, pues la autora ha conseguido que me sintiera transportada a Londres a finales del siglo XIX.

En cuanto al triángulo amoroso, no está demasiado definido, así que tengo ganas de saber cómo lo resuelve la autora. La trama no me ha atrapado hasta casi la mitad de la novela, pues hasta ahí la historia se me hizo y lento y aburrida. Pero después he empezado a disfrutar con todo lo relacionado con el Magíster y el Club Pandemonium. además disfrutar con los personajes.

Ángel mecánico es un buen inicio de trilogía, con unos personajes interesantes y una trama entretenida y adictiva pero que resulta aburrida en el primer tercio del libro. El romance también cojea un poco, pero la ambientación y el mundo de los cazadores de sombras en el Londres victoriano me han encantado.


Puntuación:
1/2

15 comentarios:

  1. HOLAAA!!!!
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    La verdad es que adoro a Cassandra. La primera saga me parece muy buena y estoy esperando el último libro. Esta segunda saga todavía no la he comenzado, estoy esperando a conseguirlos todos para poder leerlos :)

    Little Red Reading Hood
    littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Léete el segundo de los Orígenes, es mucho mejor. Cassandra te deja como o.0

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ilusión que publiquemos estas reseñas casi a la vez! *___*
    Como ya dije en mi entrada, esta saga se ha convertido en mi favorita de todas, y Will es sencillamente argh <3 Es cierto que tiene un aire a Jace, y como mencionas, más misterioso y cabroncete. Pero... ¡me encanta! Jem también tiene su punto, y en el segundo libro más, pero es que Will... <3

    Sobre la protagonista, bueno, creo que Tessa en el segundo libro mejora bastante. Madura y se vuelve menos pavisosa. Y también se va definiendo más el triángulo amoroso... En general la saga va ganando cada vez más y a nivel de personajes el segundo es super completo, vas a tener aventuras con ellos para rato.
    Espero poder leer pronto tu opinión del segundo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Will es mucho Will. <3
      Yo también creo que Tessa se vuelve más madura en el segundo libro... ¡Y el triángulo amoroso me está matando!

      Eliminar
  4. A mi no me acaba de convencer mucho >___> lo siento pero no xDDDD la otra saga no me convence

    ResponderEliminar
  5. A mi al contrario que a ti me enganchó desde la primera página. En serio, esta trilogía me está encantando y estoy que me muero porque salga el último, yo creo que me está gustando hasta más que la original...
    A mi Jem me gusta mucho pero también prefiero a Will es tan... *o* ¡me encanta!
    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Jem también me gusta, pero es que Will me encanta. *_____*

      Eliminar
  6. Me estoy leyendo la saga de Cazadores de Sombras y me gusta mucho, así que también me gustaría leerme Los Orígenes. :) Y bueno, cómo aparece Magnus, el cual me encanta, espero leérmelo muy pronto! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Amor a Will. Amor a Jem. Amor al Londres victoriano en el que están ambientado los libros. Y que Magnus aparezca también aquí sólo hace que me gusten más.
    La verdad es que los libros de Cassandra Clare me tienen enamorá perdía.
    Estoy esperando a que salga Princesa Mecánica *ya queda poco* *ya queda poco* y ya me he tragado algunos cuantos spoilers en tumblr, akjsflsfjlafs.
    Esperaré (im)pacientemente la reseña de Príncipe Mecánico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy que me muero de ganas por leer Princesa mecánica *.* Por suerte sólo tenemos que esperar menos de dos meses para leer el final de la trilogía.
      Oh, a ver si en unos días subo la reseña de Príncipe mecánico ;)

      Eliminar
  8. Hola, Rose :D

    A mí también me ha gustado mucho la ambientación >w< Me ha parecido muy acertada y la combinación de la época con las cosas nefilim y tal... uff, muy divertido haha
    Si que es verdad que Will me ha llamado más la atención que Jem porque, a fin de cuentas, sabemos más de él, pero buee... está claro por dónde van los tiros, conociendo a Cassandra xDU

    Uy, espero con ganas leer pronto el segundo, éste primero me ha gustado bastante *---* Aunque me da rabia que el tercero vaya a tardar... no soporto la espera xDDD

    Gracias por la reseña! :D
    Besotes :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado el primero estoy casi segura de que el segundo te enamorará :3 Y la espera no será tan larga, ya que el tercero se publica en español el 28 de mayo :D

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y te sigo :)
    La verdad es que tengo este libro cogiendo polvo en la estantería, pero me he propuesto leerlo en breve. Como no he terminado aún la otra saga de la autora no quería empezar esta nueva lectura.
    Las reseñas que he visto eran un poco variables, así que espero que me guste :)

    Te invito también a pasarte por mi blog, si te apetece :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto a leerlo, sobre todo si te gusta la saga principal. (:

      Eliminar