lunes, 11 de febrero de 2013

¡Lecturas conjuntas en inglés!

Ya iba siendo hora de animarme a leer en inglés para mejorar mi base, aunque he de reconocer que me da una pereza terrible porque tendré que consultar el diccionario cada dos por tres... Pero como he dicho antes, quiero mejorar mi inglés y esta creo que es una forma muy buena de hacerlo, ¿no?

La cuestión es que las administradoras de los blogs Luminous Words, La última página y Place of dreams han decidido organizar una lectura conjunta en las que se someterán a votación cada trimestre una serie de libros con un nivel asequible de los que se seleccionará el más votado para la lectura conjunta. ¿No os parece una idea fantástica? Para participar tenéis que leer las bases de la entrada informativa de uno de los tres blogs (yo os dejo aquí el enlace directo a la entrada del blog de Hannah).

La votación del primer libro finalizó ayer y ganó por mayoría aplastante un libro del que mucho se comenta últimamente por la blogosfera: The DUFF (podéis adquirirlo en Book Deposity). Libro que a mí no me llama especialmente la atención aunque quizás me lleve una agradable sorpresa leyéndolo (o eso espero). A continuación os dejo las fechas de la primera lectura conjunta:


6-9 DE FEBRERO: Inicio de las votaciones e inscripciones. 
10 DE FEBRERO: Elección del libro protagonista de la primera lectura conjunta. 
10 DE MARZO: Inicio de la lectura
10 DE ABRIL: Observaciones, comentarios, resumen de cómo va la lectura. 
30 DE ABRIL: Fin de la lectura. Inicio de las votaciones de la 2ª lectura conjunta. 
7 DE MAYO: Último día para colgar la reseña.


Título: The DUFF
Autora: Kody Keplinger
Género: Romance juvenil
Editorial: Little Brown
Páginas: 352
Seventeen-year-old Bianca Piper is smart, cynical, loyal - and well aware that she's not the hot one in her group of friends. But when high-school jock and all round moron Wesley Rush tells her she's a DUFF - a Designated, Ugly Fat Friend - Bianca does not the see funny side. She may not be a beauty but she'd never stoop so low as to go anywhere near the likes of Wesley... Or would she? Bianca is about to find out that attraction defies looks and that sometimes your sworn enemies can become your best friends... With a wry and tell-it-like-it-is voice, The Duff is a witty and poignant story of a teenager struggling with the rules of high school attraction, along with the breaking down of her relationships with family and friends. It is a novel about what it means to be sexy, in a world where we feel we have to be perfect!


¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar?

5 comentarios:

  1. Yo todavia no me animo a leer en ingles, te deseo mucha suerte :)
    un beso de tu seguidora #45

    ResponderEliminar
  2. Me llama el libro, pero es que mi inglés... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y pásalo bien en esta lectura conjunta, yo por el momento no me anoto :P

    ResponderEliminar